La vuelta al trabajo es sinónimo de decirle adiós a las vacaciones y retomar nuestras responsabilidades del día a día. Ahora bien, ¿Cómo prepararnos para ello con ayuda de la psicogenómica?
Sólo conociéndonos más y mejor podemos hacer frente a los problemas de nuestro día a día. Los test ADN genético planteados desde el campo de la psicogenómica pueden darnos la respuesta. Ya que esta herramienta supone un puente entre nuestra tendencia biológica y nuestro comportamiento.
Desde la perspectiva psicogenómica hacemos uso de un test genético especializado en la piscología humana (el estudio de las bases genéticas que subyacen a rasgos y características psicológicas). Gracias a ello podemos conocer cuán sensible es nuestro organismo hacia características como el estrés, la ansiedad, los síntomas depresivos o la resiliencia. Porque el regreso de las vacaciones supone una readaptación importante para todos.
Es fácil que en esta situación en la que volvemos de un estado de calma y tranquilidad, las demandas de nuestro puesto laboral supongan un aumento negativo de los niveles de estrés y ansiedad. Es por ello, que resulta fundamental conocernos y proveerse de herramientas y técnicas psicológicas que nos permitan afrontar esta vuelta de la manera más óptima para nuestra salud mental.