¿Qué es un archivo Raw Data?

Archivo Raw Data

Comparte este artículo:

Los archivos Raw Data son el paso previo para que cualquier empresa de genética directa al consumidor pueda elaborar un informe de interés para sus usuarios. En esencia, se trata de un archivo de datos brutos sobre nuestro genoma que requiere de ser procesado bioinformáticamente para poder ser interpretado.

MendelBrain analiza más de 700.00 variantes genéticas, en su Test ADN por lo que el archivo Raw Data que recibirás junto con tu informe (para que lo tengas y puedas hacer uso de él en cualquier momento) contendrá todas esas variantes. Además, asociado a cada variante (SNP) se indican ciertos datos (de manera codificada) que permiten conocer el cromosoma, el gen y la posición de la variante genética de interés. Finalmente, se indican también cuáles son nuestras letras del código genético (A,C,G y T) que poseemos para dicho SNP.

Por ejemplo, consideremos una variante genética para la ansiedad que sabemos que para la población general el genotipo es AG. A través de estudios GWAS se observa que dicha variante si presenta las letras AA resulta en un incremento de la probabilidad a padecer una ansiedad desadaptativa. Pues esta es la información que posee nuestro Raw Data genético, nos indica de manera precisa cuáles son nuestras letras del código genético para cada una de las variantes que deseamos estudiar para elaborar un informe interpretable.

Consigue el único test genético directo al consumidor certificado por la AEMPS.