Test genético: ¿Cómo puede ayudarme y cuáles son sus beneficios?

test genético

Comparte este artículo:

Un test genético permite estudiar los genes de una persona con el objetivo de conocer su predisposición a desarrollar ciertas enfermedades, su ascendencia genética e  incluso sus características psicológicas… sí, sus características psicológicas también. Y es que en Mendel Brain hemos querido ir un paso más allá y estudiar además la genética de la psicología, la psicogenómica. Porque la información más valiosa para nuestra salud está en conocernos más y mejor.

¿Cómo se realiza un test genético? ¿Es invasivo?


Se realiza a través de una pequeña muestra de saliva, gracias a ésta puedes obtener resultados realmente interesantes acerca de las variaciones genéticas que posees y que, por lo tanto, aumentan tu predisposición o vulnerabilidad hacia determinadas enfermedades o rasgos psicológicos.

Un test genético nos indica cuál es nuestra predisposición a desarrollar una determinada característica, pero esto no significa que esta se vaya a desarrollar de manera indiscutible. Para desarrollar una determinada característica psicológica o enfermedad es necesario que nuestra genética interactúe con el medioambiente o factores externos. Por tanto, conocer nuestra vulnerabilidad a través de un test genético puede ayudarnos a establecer pautas y comportamientos protectores con nuestro entorno que eviten su aparición y desarrollo.

El test genético de Mendel Brain se realiza a través de una muestra de saliva que depositamos en el kit que llega a nuestra casa y se procesa y analiza en un laboratorio genético especializado. Es decir, se trata de una prueba no invasiva e indolora para el usuario, donde se muestra la vulnerabilidad genética hacía más de 54 características psicológicas.

¿Qué detecta un test genético?

En general, el resto de tests genéticos disponibles en el mercado se centran en enfermedades hereditarias, como pueden ser la diabetes, la hipertensión o la predisposición a la obesidad. Sin embargo, en Mendel Brain hemos apostado por uno que te permita conocer y promocionar  tu bienestar emocional. Nuestro objetivo es estudiar la genética de la psicología (psicogenómica) y proporcionar herramientas útiles para que puedas mejorar tu bienestar.

Gracias a la psicogenómica y a nuestro test genético se puede conocer la tendencia hacia ciertas características psicológicas como pueden ser: la empatía, la asertividad, la resiliencia, la extraversión o la tendencia hacia conductas adictivas. Estas habilidades personales e interpersonales son fundamentales para nuestro funcionamiento diario.

A pesar de lo que se pueda pensar, estas características están estrechamente relacionadas con nuestra genética. Por ejemplo, la empatía no es algo que se posea o no, sino que existe en un determinado grado. De esta forma, es posible que, debido a nuestra genética, seamos personas con una mayor tendencia hacia la empatía o, por el contrario, sea una habilidad que debamos trabajar con mayor intensidad desde nuestro esfuerzo para llegar a un nivel adecuado. Sea como sea, el test genético de Mendel Brain te permite conocer tu predisposición a numerosas habilidades para que puedas poner tu foco de atención en aquellas que genéticamente muestras una mayor vulnerabilidad. Muchos se preguntan ¿La personalidad se hereda? en Mendel Brain te resolvemos esta duda.

Beneficios de realizarse un test genético

  1. Nos aporta información sobre nosotros mismos que no podemos obtener de otra forma tan sencilla (conocer nuestra genética propia).
  1. Permite un mayor autoconocimiento sobre nuestras vulnerabilidades y fortalezas a nivel biológico y psicológico.
  1. Puede ayudar a establecer pautas de acción psicológica de una manera más personalizada por parte de psicólogos/as especializados.
  1. Con el test genético de Mendel Brain se incluyen pautas y guías para adquirir hábitos y conductas acordes con tu genética. 

Planes personalizados de Mendel Brain a partir de nuestro test genético

Asimismo, a través del informe psicogenómico de cada usuario, la App de Mendel Brain y su equipo de profesionales de la psicología te proponen toda una serie de planes personalizados para mejorar y cuidar tu bienestar, pasando de la mera información de los datos a la aplicación práctica de un test genético desde prácticamente el minuto uno en que adquiere el kit.

Consigue el único test genético directo al consumidor certificado por la AEMPS.